La voz del actor
Indispensable. Nuevamente, Soledad Sacheri –docente de la carrera de actuación, cantante y fonoaudióloga– se acerca al entrenamiento vocal, esta vez, en un ámbito concreto que conoce profundamente: la voz del actor. Con una mirada integral, inserta el desarrollo de una rutina de ejercicios en el marco de la preparación completa del actor. Aborda los principales elementos que componen el fenómeno fonatorio desde la utilidad de estos conocimientos. El sustento teórico unido a la utilidad en el escenario. El fin no es la voz misma, sino desplegar nuevos recursos expresivos. Entonces, el primer gran hallazgo de esta obra es enfocarse constantemente en el conjunto creativo que es el actor sin disociarlo en elementos para trabajar en forma aislada.

Por otra parte, el libro está concebido para brindar herramientas tanto a estudiantes de teatro como a actores experimentados. Demuestra que todos pueden enriquecerse con estas consignas. Los nóveles encontrarán caminos para encarrilar su talento y aquellos experimentados, incluso consagrados, se beneficiarán con mejores formas de hacer y con prácticas más saludables. Todos, inexpertos y avezados, pueden dotar a sus palabras de nuevos bríos. Todos están a tiempo de encender su discurso con llamas inéditas.

Las rutinas de entrenamiento planteadas permiten desarrollar los recursos estilísticos para lograr una interpretación plenaContrariamente a lo que algunos puedan pensar, la sistematización de la práctica no es enemiga natural de la creatividad. No solo no atenta, sino que potencia la facultad de crear. No corta alas, sino que añade sustento. Así, una voz entrenada aporta confianza y recursos comunicativos, expande las posibilidades y lleva a nuevos horizontes interpretativos.

Tabla de contenidos

App de ejercitación para móviles

App web de ejercitación