Indispensable. Nuevamente, Soledad Sacheri –docente de la carrera de actuación, cantante y fonoaudióloga– se acerca al entrenamiento vocal. Esta vez, aborda un ámbito concreto que conoce profundamente: la voz del actor. Una mirada sistémica, complementa los conceptos teóricos con una rutina de ejercicios enmarcados en la preparación integral del actor. Analiza los principales componentes del fenómeno fonatorio desde la utilidad de estos conocimientos en la tarea actoral. El sustento teórico unido a utilidad escénica. El fin no es la voz misma, sino desplegar nuevos recursos expresivos.
El objetivo consiste en proveer, tanto al estudiante como al actor consagrado y al profesional de la voz, de herramientas para articular una rutina diaria para ejercitar la voz para lograr que luzca todo su potencial comunicativo. El gran hallazgo de esta obra es enfocarse constantemente en el actor como un conjunto creativo, sin disociaciones.
Los capítulos de este libro presentan los temas conceptualmente y se cierran con la ejercitación específica, dispuesta según su grado de dificultad, y acompañada de diferentes sugerencias oportunas para emprender su práctica.