Fonoaudiología

En fonoaudiología, mi principal ámbito de trabajo es el entrenamiento y perfeccionamiento de la voz profesional (cantantes, actores, locutores, oradores, docentes, telemarketers, etc) así como la rehabilitación vocal de disfonías funcionales y orgánicas ocasionadas como consecuencia del mal uso o abuso vocal (técnica vocal ineficiente, incorrecta clasificación vocal, etc.).

El objetivo terapéutico es asegurarle al paciente una protección prolongada de su laringe, fomentando un comportamiento sano y eficiente  que permita reestablecer la mejor calidad de voz posible. La mejora en el rendimiento vocal se traduce en mayor salud, mejora de la confianza en si mismo y menor fatiga entre los principales beneficios.

No existen  recetas de aplicación universal, cada paciente es un mundo y así lo entiendo. Las necesidades concretas son tan diversas como los propios individuos aún cuando presenten la misma  alteración vocal. Cada paciente es único y por ello necesita un tratamiento específico que se adecue a sus necesidades, su realidad, sus posibilidades y sus limitaciones. El tratamiento estará signado principalmente por la realidad que un determinado paciente impone.